domingo, 4 de agosto de 2013

Presentaciones de poemario EN LA BOCA DEL LOBO, de Elizabeth Cárdenas









En su fase final se encuentra el poemario:"En la Boca del Lobo", escrito por Elizabeth Cárdenas, que de la mano de Editorial Calafate Cartonera sale a la luz el próximo 16 de Agosto y debido al interés que ha suscitado, se presentará también el día 23 de Agosto.
El libro-objeto cuenta con ilustraciones originales de Karen (Plástico) Peñaloza.



 16 de Agosto, a las 19 hrs.
 en Sala de Literatura de la Biblioteca de Santiago 

Matucana 151 - Metro Quinta Normal


Será presentado por sus editoras y contará con una performance exclusiva de la profesora de danza y bailarina Alondra Machuca.

Se servirá un vino de honor.



Segunda presentación: 


23 de Agosto, 19 hrs.









 
La Sala +18 de la Biblioteca de Santiago abre sus puertas para leer poesía, para inspirarnos en imaginarios de fábulas que rondan al poemario, donde la autora vestida de ropas de Caperucita, se enfrenta al lobo que en cierto momento ya no es tan feroz.

El poeta Felipe Oviedo prologa ""Pronuncio tu nombre en la espesura / mientras la luna está perdida / y nosotros estamos en otra parte / pensando que lo que tenemos es lo que merecemos / cuando la verdad / no es ni la ínfima parte de lo que debiéramos esperar", sentencia el poema que le da nombre al libro, como si la voz que piensa se hubiese distanciado tanto de la voz que habla, que aveces, la autora no sabe si es su lengua la que acaricia, o si es la de este lobo omnipresente que en cada poema la mastica y la tritura para recordarle que sigue viva."

Nos acompañará esta vez, Felipe Cadenasso, líder de la banda chilena Matorral, presentando algunas de sus canciones .

Se servirá un vino de honor. 


Más información en :
 http://chuscadesietesuelas.blogspot.com/2013/07/presentacion-en-la-boca-del-lobo.html 




 

2 comentarios:

  1. Cuentan que Caperucita era desde ya ecológica. Gustaba de andar en el bosque y supurar una a una las flores que adulaba el lobo. En cuanto al lobo, al parecer era estepario, ya que en su continuo andar o en su continuo daltonismo, nunca supo lo bien que le venía el color rojo a la Caperucita.
    Espero que ese día no cambie de color.
    Pablo

    ResponderEliminar