miércoles, 6 de marzo de 2013

UN PEQUEÑO PINGUINO, de Marianela Puebla y Angelina.




Nuestro debut en el área dedicada a los niños comienza con este librito cartonero que consiste en cinco láminas de cartón como soporte para los dibujos originales de una niña: Angelina, junto a la palabra de su abuela,  Marianela.



Como resultado de un momento tan lúdico como educativo entre Marianela Puebla y su nieta Angelina, nacen estos minirelatos que tienen la intención de incentivar el imaginario infantil. 
"Tú dibujas y yo escribo". El resultado de esta interacción entre experiencia e inocencia está aquí, en estas cuatro láminas a las que Marianela añade la historia que las guía y convierte un una muestra de ternura gráfica.



Todos los elementos usados para este librito son productos reciclados: adhesivos sobrantes, cartulinas color de envases desechados, restos de tela y hasta palillos de comida china para unir los tarjetones. Es el primero (encargo de la autora), con sus virtudes y defectos. Seguiremos puliéndo los detalles y... ¡esperamos sumar muchos más!

5 comentarios:

  1. Quiero tiempo para "parir" más pinguinitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosísimo, un trabajo hecho con mucho amor por mi querida amiga Amanda, a quien agradezco desde el fondo de mi corazón. Cariños de Marianela.

    ResponderEliminar
  3. me encanta, estos juegos interactivos los hice con mi hijo, incluso teatro de títeres con personajes hechos en cartón, el teatrillo con cajas de zapatos, telón de papel volantín, pintura al agua, lápices de cera... en fin, para recrear cuentos e inventar otros en el momento, hasta los peluches sirvieron de personajes.

    FELICITACIONES, los niños/as son y serán el legado de nosotros/as mismos/as. besos, Ro

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, felicidades por el buen trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estimada amiga Reyna un poco atrasada mi respuesta, te doy las gracias por esta linda visita. Besitos de Marianela

    ResponderEliminar