jueves, 3 de enero de 2013

Encuentro de amigas cartoneras en el GAM.




Ayer, en una muy agradable reunión conocimos a Jane D. Griffin, quien conversaría con nosotras acerca de nuestro trabajo cartonero para documentar su trabajo de tesis. Esta "junta", planificada en el GAM, contó también con la presencia de Olga (Cartonera) Sotomayor -a quien debemos el haber conocido a Jane- y de Laura Sandoval (compinche,amiga, hermana, etc.), lo que convirtió el encuentro en, además de un momento de trabajo, en una entretenida conversación llena de destellos "chacoteros" y "buena onda".

Como siempre, el trueque amistoso y solidario surgió espontáneamente, por lo cual nuestros libreros ven aumentado, y además con estilo cartonero, su ya vasto contenido. ¿Qué mejor? ¿Quién dice que el dinero lo es todo?

Cuando se tienen ganas, alegría en el alma y ese pujanza imparable de la creación en la mente y en las manos, todo se viste de arcoiris, y sean cual sean los problemas internos de cada cual, no hay duda de que por un momento han de quedar relegados muy, muy atrás. Esa es la compensación de la vida, y por ello graficamos aquí esos instantes, como testimonio de que SÍ vale la pena salir de la monotonía del gris e intentarlo una y otra vez.

¡Gracias Olga por hacernos parte de ello!

1 comentario:

  1. Nada que agradecer cabras. La amistad no se agradece, sólo se vive. Lo pasé increíble, quedé contenta con mis regalos y la conversa. Buenas las fotos, a excepción de aquellas en que aparezco con los ojos cerrados :)
    Besos y hasta la próxima

    ResponderEliminar